8 marzo 2012 Entretenimiento, Juegos y juguetes

casa muñecas casera

Siempre es una buena idea enseñar a nuestros niños a utilizar los materiales sobrantes de nuestro consumo diario para reciclarlos y convertirlos en otros objetos que bien puedan ser de decoración o de cualquier tipo de utilidad. Los juguetes son necesarios para el óptimo desarrollo de sus capacidades lúdicas y sociales por eso, si podemos unir estas dos teorías, conseguiremos que los juguetes se conviertan, además de una estupenda diversión, en la forma ideal para enseñar a nuestros niños a reciclar.

Por eso tras algunas ideas para fabricarse un divertido camión, hoy os traemos una simpática casa de muñecas que podemos decorar a nuestro gusto. Sólo necesitamos unos pocos materiales, algo de paciencia y muchísima imaginación. Seguro que nuestros pequeños estarán encantados en ayudarnos.

Los materiales que vamos a necesitar son: dos cajas de cartón (del tamaño que más nos guste), una de ellas para la propia casa y la otra para fabricar el tejado; papeles de colores o de regalo y pegamento y tijeras.

Realizarla es muy sencilla. Sólo tienes que asegurar bien la casa con cinta adhesiva o pegamento, para que no se nos desmonte. Con un cuter abriremos los huecos que deseemos en forma de ventanas, puertas, etcétera. Y nos ponemos con la decoración. Esta que aparece en la fotografía, está decorada a modo de collage, combinando distintos papeles de colores y con diversos motivos.

A continuación cortaremos dos trozos de cartón para formar el tejado y lo forraremos. Sujetándolo el la parte superior de la casa con pegamento o con cinta adhesiva de doble cara.

Y así, como quien no quiere la cosa, hemos pasado una tarde de lo más entretenida y, además, enseñado a nuestro pequeño que los juguetes no son siempre un motivo para gastar dinero de forma desmesurada.

Vía | Mi Casa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *