5 noviembre 2010 Embarazo, Fertilidad

El IVI presenta al primer bebé nacido tras una selección con el EmbryoScope
Se llama Juan, cumplió cinco meses ayer y es de Teruel. Su madre, Ana, asegura que el pequeñín es muy simpático y cariñoso y que come y duerme muy bien. El pequeño es noticia por ser el primer bebé nacido en el mundo tras el uso del EmbryoScope. Este sistema permite hacer fotografías cada 10 minutos del embrión. Durante los tres días que suele durar el proceso entre que se fecunda el ovocito y hasta que se implanta en el útero, el Embryoscope hace una minuciosa observación.

Este sistema empleado por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), permite aumentar en un 20 por ciento las posibilidades de éxito de la fecundación in vitro. El embrión puede ser seguido sin tener que ser manipulado por lo que no se varían las condiciones de luz y calor constantes que necesita para su correcto desarrollo. Los padres de Juan habían pasado por tres inseminaciones artificiales y una Fiv sin éxito, antes de probar el nuevo sistema.

El EmbryoScope permitirá encontrar “marcadores embrionarios no invasivos que se asocien a la capacidad de implantación de los embriones”. El aparato permite determinar el oxígeno que consume el ovocito antes de la fecundación. Las diferencias que muestran en la respiración permiten seleccionar los que tienen mayores posibilidades de lograr un embarazo exitoso.

Tras Juan han nacido ya otros 9 bebés y son alrededor de 180 las mujeres que están actualmente embarazadas gracias a esta técnica. El doctor José Remohí, director del IVI, afirma que esta es la técnica del futuro.

Vía | Las Provincias
Foto | El Periódico

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2010
  2. Instituto de Fertilidad IVI 13 enero 2011
  3. Nuevo incubador en Sanitas Hospitales, que permite aumentar los embarazos 6 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *