7 abril 2014 Parto

Congreso médico

El parto es una de las principales causas que genera incontinencia urinaria y otros problemas del suelo pélvico. Dentro del VII Congreso Nacional del Suelo Pélvico se habló acerca de lo importante que es tomar medidas preventivas en los partos para evitar los daños en el suelo pélvico.

Del congreso participan más de 600 profesionales dedicados a la urología, ginecología y cirugía, el evento ha sido organizado por la SEGO en colaboración con el Hospital Universitario Cruces.

Se estima que un porcentaje considerable de mujeres necesitan de cirugía a lo largo de su vida para corregir el prolapso de sus órganos genitales, además cerca de un 45 por ciento de las mujeres en la vida adulta sufren de incontinencia urinaria ocasional. Todos problemas que se generan a partir del parto.

Desde el Hospital Universitario Cruces se encuentran trabajando para prevenir el uso de las ventosas, episiotomías y fórceps para evitar generar problemas a largo o mediano plazo. El jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología, Doctor Txantón Martínez Astorquiza señala la importancia de trabajar en la prevención, si bien señala que: “existen ocasiones en las que es imprescindible el uso de este instrumental o la práctica de episiotomía para evitar un desgarro”.

Existen otros factores que generan problemas en el suelo pélvico, además de las técnicas que ya te mencionamos durante el parto, algunos de los cuales se vinculan con la falta de hormonas durante la menopausia.

Es muy importante que las mujeres que se encuentren embarazadas se realicen los controles necesarios, el Doctor Martínez Astorquiza considera que todas las mujeres que estén atravesando una gestación deberían cuidar su alimentación, y otros factores como la falta de actividad física, el tabaquismo, el sobrepeso: “La actividad física es imprescindible, los primeros meses se puede realizar prácticamente cualquier deporte, y una vez el embarazo avance siempre es recomendable andar y nadar”.

Vía | Portales Médicos
Foto | Flickr – Irekia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *