12 abril 2010 Consejos, Embarazo, Noticias

Mayor riesgo de incontinencia futura si la padeces en el embarazo
La incontinencia urinaria durante el embarazo es un problema relativamente frecuente, de hecho este es uno de los principales causantes de la incontinencia en mujeres. En alguna ocasión hemos hablado de la importancia de conocer y realizar los ejercicios de Kegel para reforzar los músculos del suelo pélvico y reducir el riesgo de tener pérdidas.

Investigadores españoles han comprobado que las mujeres que tuvieron incontinencia durante el embarazo, son más propensas a sufrirla tiempo después de haber dado a luz. De las 1.100 madres recientes que contestaron un cuestionario sobre este tema, el 39 por ciento había tenido incontinencia urinaria durante la gestación y otro 10 por ciento había sufrido insuficiencia anal, pérdida de heces o gases.

A las siete semanas del parto un 16 por ciento de las mamás tenía pérdidas de orina y un 7 por ciento incontinencia anal. Las que habían tenido durante el embarazo eran tres y seis veces más propensas respectivamente a seguir sufriéndola tras el parto que las que no lo tuvieron en el embarazo. Además comprobaron que el parto vaginal aumenta en tres veces la posibilidad de desarrollar uno de estos tipos de incontinencia comparado con la cesárea.

Los autores recalcan que no puede considerarse la cesárea como un método para evitar las pérdidas. Sin embargo, si pueden ejercitarse los músculos pélvicos y controlar el aumento de peso durante y después del embarazo. Se ha visto que las madres que aumentan más peso del recomendable son más propensas a sufrir incontinencia anal.

Los médicos tendrían que considerar los riesgos de usar forceps y practicar episiotomías en las madres mayores del 35 años o con antecedentes familiares de incontinencia.

Vía | Medline Plus
Foto | Flickr – Sean Mcgrath

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2010
  2. Solucionar la incontinencia urinaria después del parto 27 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *