7 julio 2010 Educación, Noticias

Inaugurado el primer centro de educación infantil en inglés en Extremadura
Badajoz cuenta con el primer centro infantil en inglés de la Comunidad. Se llama Baby Erasmus e impartirá clases dirigidas a bebés y niños de 0 a 6 años, todas en el idioma de Shakespeare. Los educadores son nativos y todo el material didáctico en inglés. El objetivo es que los niños salgan del centro siendo bilingües. Baby Erasmus pertenece a una red europea de aprendizaje precoz de idiomas creada por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Juan Ruiz Subirán, el director del centro considera que el aprendizaje precoz de un idioma extranjero es ventajoso para los niños. Se estimulan los mecanismos naturales y se amplía el tiempo de aprendizaje lo que les beneficia en el desarrollo cognitivo, social, lingüistico, acústico y personal, según Ruiz Subirán. Los bebés aprenderán de forma lúdica, mediante juegos y actividades.

Pero no todo será inglés en Baby Erasmus, también tendrán programas de psicomotricidad, estimulación temprana, excursiones al aire libre, gabinete psicopedagógico, comedor y una web con software especial para guarderías con el que los padres podrán estar al tanto de lo que sucede en el centro y tendrán información sobre bilingüismo e infancia.

La idea es de Juan Ruiz, quien vivía en Bruselas antes de ser padre y comprobó como los niños podían hablar distintas lenguas en casa y el colegio sin mayor problema. Ahora que reside en Badajoz quiere lo mismo para su pequeña. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Jóven (GIJ) de Extremadura. El consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodriguez ha estado presente en la inauguración.

Estemos o no de acuerdo con la estimulación temprana, es bueno que al menos los padres puedan escoger el tipo de educación para sus hijos. Y en esta época que alguien decida innovar y crear una empresa pensando en los peques, es muy buena noticia.

Vía | ABC
Foto | Encuentro la pasta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2010
  2. Ser bilingüe antes de hablar 20 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *