21 mayo 2012 Salud

pequeña cpn neumonia

La neumonía es una de las enfermedades que más muertes causa en los niños. Más de 7.6 millones de pequeños mueren anualmente en el mundo como consecuencia de diferentes infecciones, entre las que se encuentran la neumonía, lo bueno es que este tipo de trastorno puede ser prevenible.

La mitad de las muertes ocurren en el continente africano. Mediante una investigación sobre la mortalidad infantil se supo que el v64 por ciento de las muertes infantiles son causadas por infecciones y casi el 40 por ciento suceden en recién nacidos o antes de que los pequeños lleguen al mes de edad.

En lo relativo a América Latina y el Caribe se ha producido un importante cambio en los últimos años, a comienzos del 2000 la tasa de mortalidad por estas razones se había reducido, pero ahora, en el año 2009 y 2010 se llegaron a duplicar. Esto sucede por el terremoto que sufrió Haití, volviéndose enfermedades que fueron la principal causa de muerte en la zona, seguidas de las complicaciones que aparecen durante el nacimiento y la diarrea.

En esta zona existen otras causas de muerte, como la sepsis o meningitis, el SIDA y diferentes anomalías congénitas. El 48 por ciento de las muertes en países de América suceden antes de que los pequeños cumplan un mes, estos datos son preocupantes. Según lo señalado por el Profesor Robert Black, del departamento de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins: “El logro de los Objetivos del Milenio será posible sólo si se incrementan con rapidez intervenciones para salvar la vida de recién nacidos y mejorar la salud infantil en las regiones y países más afectados“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – GrumpWolf

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2012
  2. Leche para los bebés, directamente de la señora vaca 15 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *