31 julio 2014 Noticias, Padres y madres

A testiculos pequeños mejores padres

Cada día nos sorprenden más los estudios que se realizan en torno a diversos temas en los que el ser humano somos los protagonistas. Saber porqué se producen ciertas enfermedades, o de dónde nos vienen los miedos, e incluso, la razón de porqué los partos se produzcan más por la madrugada, puede ser descubrimientos beneficiosos para poder evitar ciertos males que nos aquejan y así mejorar nuestra calidad de vida, incluso aunque sólo sea por mera curiosidad. Pero hay otras investigaciones que, sinceramente, nos dejan totalmente fríos.

Este es el caso de un nuevo estudio realizado por antropólogos de la Universidad de Emory, en Estados Unidos, y publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”, en el que se llega a la conclusión de que aquellos hombres que tienen los testículos más pequeños son mejores padres.

En realidad el estudio estaba dirigido a saber porqué algunos padres se involucraban más que otros en la crianza de los hijos, a partir de el hecho de que los niños cuyos padres habían estado atentos a sus necesidades, tanto físicas como mentales, tenían un mejor desarrollo social, psíquico y educativo. Así se tomó una muestra de 70 padres biológicos que vivían en familia y cuyos niños eran, todavía, bebés.

Además de la entrevista para saber como estaban de involucrados en las tareas de cuidado del bebé, también se les practicó una resonancia magnética para medir la actividad cerebral y el volumen testicular. Ahí es donde se descubrió que los padres más implicados presentaban testículos de menor tamaño.

Según el responsable de este estudio, esto puede ser debido a que la responsabilidad de la crianza hace que sus testículos se retraigan. De hecho, según sus propias palabras, “los factores ambientales también pueden cambiar la biología”.

De momento ya le han salido algunos detractores que opinan que estas conclusiones no son determinantes. Sea como fuere lo cierto es que los bebés se merecen, en el caso de que puedan contar con él, que sus papás también se impliquen en su crianza, sea como sea el tamaño de sus testículos ¿no te parece?

Vía | Mujer y punto
Foto | Canguro Kids

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *