Décalogo para planificar tu embarazo con éxito

Décalogo para planificar tu embarazo con éxito

Escrito por: Sacra    1 agosto 2014     Comentario     3 minutos

El verano es una buena época, de hecho muchas mujeres así lo hacen, para buscar el embarazo. Estamos más relajadas, tenemos más tiempo libre y disfrutamos de nuestra pareja, casi, a tiempo completo. La complicidad y los lazos se estrechan así que todo parecen ser ventajas para que caigamos de bruces en la aventura de la maternidad.

Pero antes de ponerte “manos a la obra”, quizás te convenga saber algunas cosas, seguir unas pautas, para poder disfrutar de un embarazo sin ningún tipo de problemas. A continuación te damos diez claves para que todo salga a la perfección.

  • 1-Visita a tu ginecólogo. Asegúrate que todo está perfectamente mediante una mamografía, biopsia, análisis de sangre, así como el control de las enfermedades que ya hayas pasado como la varicela o la toxoplasmosis.
  • 2-Visita a tu dentista. Durante el embarazo vas a sufrir cambios hormonales que te pueden alterar tu salud dental. Asegúrate que tus encías están bien, así como tus piezas, sin caries y completamente sanas. Cualquier cambio que tengas que hacerte, mejor ahora.
  • 3-Ten en cuenta la edad. Si eres mayor de 35 años puede que te cueste un poquito más o, incluso, que tengas que consultar con un especialista de fertilidad. Cuanto más tardes, peor.
  • 4-El mejor momento para las relaciones sexuales. Entre los 12 y 16 días antes de la menstruación es cuando se produce la ovulación y nuestro cuerpo preparado para recibir el espermatozoide, aunque para reglas irregulares es todo una aventura.
  • 5-Tener el peso adecuado. El peso influye bastante a la hora que de conseguir el embarazo, y también durante el mismo. Así que tanto si necesitas ganar como perder peso, lo mejor es que te pongas a la tarea ya.
  • 6-Ácido fólico. Es uno de los componentes ideales para que el desarrollo sea perfecto, lo puedes encontrar en multitud de alimentos, pero si consultas con el ginecólogo, y dependiendo de tus necesidades, puede que te receta un suplemento vitamínico.
  • 7-Medicación habitual. Si estás siguiendo un tratamiento para cualquier enfermedad, debes consultarlo con tu médico, por si es necesario variarla.
  • 8-Conocer los antecedentes sanitarios tanto de la familia como los propios. Hay enfermedades que se transmiten a los hijos, por lo tanto es necesario conocerlas por si debemos llevar un cuidado especial a lo largo de la gestación.
  • 9-Evitar el tabaco, alcohol y otras drogas. De sobra sabemos los grandes perjuicios que acarrean estas sustancias en nuestro bebé, por lo tanto si eres consumidora de algo de esto, mejor que lo abandones ya.
  • 10-Vacunas. Si tu calendario de vacunas no está completo, consulta con tu médico para ponerte ya aquellas que te falten. Las más importantes son: la triple viral (sarampión, rubeola y paperas); la de la varicela; refuerzo de tétanos y difteria; y si presentas factores de riesgo la de la hepatitis B y la antigripal.

Vía | Medicina Reproductiva
Foto | Estilo y salud femenina


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.