28 marzo 2011 Noticias, Padres y madres

Hombres solteros, mejor con hijos
Cada día son más las empresas que se centran en la figura paterna para conocer sus hábitos, dudas, sentimientos y maneras de afrontar la paternidad. Y es que a las madres nos tienen muy estudiadas y los papás son una fuente de datos para este tipo de cosas. Amén del protagonismo, cada vez más relevante, que están teniendo.

En este contexto, la empresa eDarling.es ha elaborado un estudio sobre la satisfacción de los padres y su estatus social. Un informe basado en el análisis de 3.500 hombres solteros entre diciembre de 2010 y febrero de 2011. La gran conclusión que se desprende del mismo es que los padres solteros se sientes más satisfechos que aquellos que, siendo también solteros, no tienen hijos.

Parece ser que los hombres con hijos se sienten “más satisfechos, posiblemente por el hecho de ser padres y poder disfrutar de la compañía de sus hijos” , dice el informe. La responsabilidad de tener a su cargo a los niños hace que su vida sea más estresada lo que “conlleva que los padres solteros sean menos optimistas y se exijan más”, añade el estudio.

Estos papás sin pareja están convencidos de que por el mero hecho de ser padres solteros “tienen las de perder a la hora de buscar pareja”, explica la responsable del estudio Wiebke Neberich, pscióloga de la Universidad de Humboldt en Berlín. Pero es una convicción de ellos, ya que las mujeres los suelen ver con hombres más maduros, entregados y responsables. De hecho el informe de eDarling revela que el interés de las madres solteras por estos solteros sin ataduras de pareja aumenta en un 85,9 por ciento si además son padres.

Pero la realidad es que estos solteros y padres dicen tener muchas dificultades a la hora de buscar una nueva relación con una pareja. Y eso pese a que aseguran no darle tanta importancia al atractivo sexual ni al contacto físico, al contrario que los hombres sin hijos ni ataduras.

Para estos papás solteros, lo más importante es encontrar a una persona con la que poder hablar de todo y tener plena confianza. Eso sí a la mayoría, el 90 por ciento, no le molesta que su pareja pueda tener hijos por su parte, o plantearse el hecho de tener más o, incluso, adoptarlos.

Vía | Muy Interesante
Foto | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *