20 octubre 2011 Embarazo, Fertilidad, Salud

La enzima SGK1 podría utilizarse en beneficio fertilidad

La revista “Nature Medice” ha publicado un estudio muy esperanzador realizado por investigadores del Imperial College de Londres. Los científicos han descubierto una enzima que podría ser como un “interuptor de la fertilidad”. Las enzimas son moléculas que se encuentran conformadas principalmente por proteína que producen las células vivas. Su función más destacada es la de actuar como catalizadoras y reguladoras en los procesos químicos del organismo.

La enzima que hallaron en el estudio se llama SGK1 y se encuentra en el útero de las mujeres. En el estudio hallaron que altos niveles de SGK1 están relacionados con la infertilidad mientras que niveles bajos pueden hacer que la mujer sea propensa a sufrir abortos espontáneos. Para realizar el estudio se observaron 106 muestras de tejidos de la cubierta del útero donadas por mujeres que estaban siendo tratadas por infertilidad o por abortos recurrentes.

Los investigadores también experimentaron con roedores y se dieron cuenta de que los niveles de SGK1 disminuía durante el espacio de fertilidad de los ratones. Para asegurarse de esta relación, los científicos implantaron SGK1 en la cubierta uterina de las ratas y vieron que así no pudieron concebir. Esto les llevó a deducir que para que el útero pueda recibir al embrión es necesaria una caída en los niveles de SGK1.

Este estudio abre nuevas ventanas hacia otras formas de tratar la infertilidad. En el futuro puede ser que se trate la cubierta del útero colocando fármacos que bloqueen la SGK1 evitando que la mujer se someta a una FIV. E incluso es posible que esta investigación sea el primer paso para hallar otros métodos anticonceptivos que contengan SGK1.

Vía | MedlinePlus
Foto | Imageafter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *