1 junio 2014 Embarazo, Noticias, Nutrición

Marisco, mercurio y embarazo
Uno de los manjares más deseados, valorados y preferidos de nuestra mesa, especialmente en aquellas celebraciones y momentos especiales, es el marisco. Afortunadamente en nuestra tierra podemos optar a una gran variedad, convirtiéndose en una excelente fuente de energía, cuyos valores nutritivos son especialmente poderosos para momentos en los que nuestro organismo necesita un aporte extra, como puede ser el embarazo. Pero de igual modo que contiene grandes beneficios, también debemos ser cautelosos en su consumo, especialmente por su contenido en mercurio.

Es por ello que desde la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, se pretende crear algún tipo de regulación en torno a este tema, ya que no es sólo los mariscos los que presentan altos niveles de mercurio, también algunos pescados lo contienen, siendo especialmente perjudiciales para las mujeres embarazadas o los niños pequeños. Pero ¿cómo regular estos niveles de forma eficiente y sin perjudicar a nadie?

Aunque lo ideal sería que se extendiera un etiquetado especial para cada tipo de marisco y pescado reseñando el nivel de mercurio que presenta, desde este organismo también entienden la dificultad del mismo, por lo que se trataría de aconsejar a los consumidores, especialmente para aquellos que les puede resultar perjudicial, sobre la cantidad de mercurio que absorben ciertas especies. Pero ¿seremos capaces de recordar el nombre de todos a la hora de ir al mercado?

Desde este organismo se entiende que memorizar dos listas de pescados y mariscos, beneficiosos y no tantos, no es lo más adecuado. Además no siempre presentan los mismos niveles, por lo que lo ideal sería que en el momento de ir a comprarlos al mercado, se pudiera obtener la información de aquellos que resultan ser más o menos adecuados. De esta forma la embarazada podrá optar por consumir los que presenten menos nivel de mercurio.

Y es que es importante no dejar de consumir pescado y marisco durante el embarazo ya que contiene nutrientes esenciales para el desarrollo de nuestro bebé, especialmente los ácidos grasos Omega 3 que ayudan al desarrollo de su cerebro.

Vía | 20 Minutos
Foto | Cemer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2014
  2. Pescado dos veces a la semana para embarazadas y niños 17 junio 2014
  3. Los niños españoles toman más mercurio en el pescado que los europeos 22 septiembre 2016
  4. Los pescados más sanos para bebés y embarazadas 2 agosto 2017
  5. Panga para los bebés ¿es bueno? 11 agosto 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *