3 diciembre 2009 Embarazo, Parto, Salud

‘Epi-No’, nuevo dispositivo médico para ejercitar el suelo pélvico
Como ya os comentamos hace unas semanas, el embarazo es una de las principales causas de las pérdidas de orina, un problema importante que no hay que dejar de lado ya que de no ponerle remedio puede acompañarte el resto de tu vida como una molesta carga.

El mejor remedio son, sin duda alguna, los ejercicios de Kegel, no obstante hay mujeres que no son capaces de realizarlos correctamente, que no quieren acudir a pedir ayuda a algún experto o que, simplemente, les da vergüenza. Aunque lo mejor es acudir a un especialista hoy queremos hablaros de una ayuda externa, un dispositivo médico que facilita estos ejercicios: el Epi-No Delphine Plus.

Se trata de un ejercitador para la recuperación del suelo pélvico que se utiliza para ayudar en la preparación del parto, en la recuperación de la tonicidad de estos músculos después de haber dado a luz, así como en otros casos de incontinencia urinaria.

Funciona de la siguiente manera: Este dispositivo consiste en un balón de silicona contorneado y una perilla de mano con un visualizador de presión integrado, similar a los que se utilizan para tomar la tensión. Este biofeedback, como denominan al manómetro, sirve para supervisar la mejoría del tono de los músculos del suelo pélvico.

El modo de utilizarlo es insertando dos tercios del balón en la vagina y se infla lentamente hasta que la mujer lo aguante. Después se relajan los músculos y se deja que la vagina vaya expulsando el balón. El manómetro le va informando de si se está realizando correctamente el ejercicio.

Si estás interesada en adquirir este dispositivo te adelantamos que cuesta 96 euros y lo puedes encontrar en farmacias y en la propia web de la compañía que lo ha desarrollado, Ibermedic.

Según esta empresa, la idea que provocó el desarrollo del Epi-No partió del continente africano donde algunas embarazadas se insertan una pequeña calabaza en su vagina con el objetivo de estirar los músculos pélvicos antes del nacimiento de sus hijos. De este modo, facilitan que los partos sean naturales y reducen el riesgo de desgarros perineales. Es una práctica que aún hoy se realiza.

A partir de ahí se creo el programa de ejercicios con el balón hinchable del Epi-No desarrollándose, finalmente, como el moderno dispositivo médico.

Página oficial | Epi-No Delphine Plus

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *