22 junio 2017 Embarazo

Microorganismos para tener en cuenta

En el siguiente artículo hablaremos acerca de la relación que existen entre los probióticos y el embarazo. En primer lugar te diremos que los probióticos son microorganismos vivos, la mayoría de los cuales son bacterias. Son parecidos a los microorganismos que se encuentran en los intestinos o tripas de las personas.

Los probióticos más conocidos son Colibacilosis, Bifidobacterium, y Saccharomyces, estos son conocidos en muchas oportunidades como ‘bacteria amistosa’ ya que los probióticos podrán ayudar con el soporte de la salud digestiva.

Seguridad de los probióticos

Podemos decir, que en su mayoría, los probióticos son ‘seguros’. Si bien existe una gran variedad y los estudios sobre el tema son limitados podemos decir que tienen cierto grado de seguridad, pero no podemos afirmar que son total y absolutamente seguros.

Podemos decir, que en su mayoría, los probióticos son ‘seguros’.

En relación al uso de los probióticos en el embarazo podemos decir que no existen vinculaciones con el uso de probióticos y la generación de abortos involuntarios o malformaciones. En Canadá se realizó una investigación en la que no se encontraron ninguna asociación con el uso de probióticos y la incidencia de la sección cesariana, peros del bebé o problemas con su edad gestacional.

En la etapa del embarazo los probióticos, sean adquiridos por medio de suplementos o sean adquiridos mediante las comidas permiten ayudar al sistema digestivo para que trabaje de manera óptima. Los probióticos ayudarán a disminuir la presencia de las bacterias malas, permitiendo que los intestinos puedan mover los alimentos reduciendo las bacterias malas que podrían traer problemas en la salud.

Beneficios de los probióticos:
Los probióticos son ideales para las infecciones generadas por la diarrea, la diarrea vinculada con los antibióticos, el síndrome de intestino irritable, enfermedades inflamatorias intestinales, eczemas.

Además, una investigación que fue realizada por la revista de Medicina Natural se dio a conocer que el uso de probióticos reduce las posibilidades de sufrir diabetes gestacional.

La diarrea como el estreñimiento son síntomas comunes en el embarazo, el uso de probióticos también es . Se considera que son muchas las parteras que aconsejaron la toma de probióticos a las mujeres embarazadas.

Por último, recordaremos que los probióticos son consumidos generalmente en yogur con cultivo vivo o en suplementos.

Vía | American Pregnancy
Foto | Pixabay – Ponce

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *