27 octubre 2012 Noticias, Recién Nacido, Salud

Una toma diaria los últimos dos meses del embarazo y durante dos meses de lactancia sería suficienteEl dilema de los beneficios o no de los probióticos parece ser que no tiene fin. Si hace unos días os contábamos que un estudio no encontró diferencias entre niños que tomaron probióticos y los que no en cuestión a la prevención de las alergias, ahora otro nuevo estudio nos dice todo lo contrario.

Pero en esta ocasión los investigadores han estudiado los efectos que estos microorganismos vivos tienen sobre los bebés si son tomados por la madre durante el embarazo y la lactancia. Los resultados de este estudio llevado a cabo por investigadores finlandeses, ha sido publicado en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Dirigidos por Samuli Rautava, los expertos eligieron a 241 embarazadas para administrarles dos variedades de probióticos uno vez al día en forma de polvos disueltos en agua. Se hicieron dos grupos, mientras uno estuvo tomando probióticos durante los dos últimos meses del embarazo y durante los dos primeros meses de lactancia; el otro sin embargo estuvo tomando un placebo. Teniendo en cuenta que todas las madres tenían antecedentes alérgicos, se presupuso que los bebés tendrían mayor riesgo de padecerlas también.

Para conseguir los resultados los investigadores hicieron un seguimiento a los bebés desde su nacimiento y hasta los dos años para contabilizar las erupciones que padecieron. El 71 por ciento de los bebés nacidos en el grupo de placebo desarrollaron algún tipo de erupción mientras que en el grupo de los probióticos fueron el 29 por ciento de los bebés. Según la revista donde se publica el artículo, esto podría deberse a que los probióticos podrían acceder al bebé a través de la placenta y posteriormente a través de la leche materna.

Vía | Abc
Foto | Flickr-Cacaye

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El embarazo y los probióticos 22 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *