22 julio 2013 Noticias, Nutrición

Pescado, embarazo y ansiedad
Es normal que durante la época de la gestación nos encontremos viviendo momentos de auténtica ansiedad. El temor al parto, a que nuestro niño se encuentre totalmente sano, a que estemos haciendo todas las cosas tal y como nos aconseja nuestro médico, a comer bien, a descansar adecuadamente… Aunque es necesario controlar estos estados de angustia, es tanto el peso de la responsabilidad que no es extraño que se produzcan ciertos momentos de ansiedad incontrolada, algo que a nuestro bebé no le sienta demasiado bien.

Pero, entonces, ¿qué podemos hacer?… Lo primero es tranquilizarnos y saber que nuestro pequeño se está desarrollando con normalidad si el ginecólogo no nos ha dado ninguna instrucción adversa, así que tener un pensamiento positivo es fundamental. Pero ahora los científicos han descubierto que para evitar esos accesos de angustia va estupendamente el Omega 3, o lo que es más fácil, el pescado.

Si hasta ahora todos los estudios que nos invitaban a comer pescado durante el embarazo se centraban en los beneficios que originaban en el bebé, ahora también nos encontramos con aquellos que originan en la madre. Ya sabemos que el omega 3 influye directamente en el desarrollo neurológico del bebé, y por lo tanto en su inteligencia y desarrollo cerebral. Pero ahora se ha descubierto que aquellas embarazadas que toman pescado presentan menos niveles de ansiedad.

Se trata de un estudio publicado en la revista “Plos One” en el que cuentan las experiencias médicas después de observar y controlar a casi 10 mil mujeres embarazadas. En la semana 32 se les midió el nivel de ansiedad, descubriendo que un 53 por ciento de mujeres que nunca comían pescado eran más propensas a sufrir esta angustia.

Por eso los expertos recomiendan que varias veces a la semana la embarazada coma pescado, aunque debido a los altos niveles de mercurio que presentan algunos, y que afecta de forma negativa al desarrollo del bebé, se aconseja que eviten algunas especies como: pez espada y caballa. Controlados el atún en lata, los camarones y el salmón.

Vía | Embarazo
Foto | Hogar Útil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 julio 2013
  2. Las embarazadas saben que deben cambiar la alimentación aunque con dudas 30 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *