29 enero 2012 Nutrición

consumir pescado

Como lo hemos dicho en varias oportunidades la ingesta de pescado durante el embarazo ayuda a mejorar la capacidad intelectual de los pequeños, además de mejorar sus habilidades de motricidad y su conducta prosocial.

El pescado debe encontrarse presente en la dieta de todas las personas, pero la ciencia hace hincapié en el hecho de que las embarazadas deben consumir importantes cantidades de este alimento, ya que los beneficios no serán solo para ellas sino también para el bebé.

Una investigación realizada por la Universidad de Granada, denominado Nutrimenthe asegura que los pequeños que nacen de madres que consumen pescado en la etapa de gestación obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia verbal, motricidad fina y conducta prosocial, motivos de sobra para que incorpores el pescado en muchas de tus recetas.

En una investigación realizada hace algunos años se había demostrado que la ingesta de pescado durante el embarazo está asociada con un mayor CI (Coeficiente de Inteligencia) en los niños de 8 años.

En la investigación se había identificado como el consumo del pescado se vincula con el acido graso que se encuentra en el cordón umbilical. Los datos que proporcionaron se encuentran vinculados a una investigación mediante la cual buscan conocer más acerca del rendimiento mental de los niños, las investigaciones están financiadas con fondos de la Unión Europea.

Este tipo de estudios son muy beneficiosos para la salud a mediano y largo plazo, es muy importante saber que en base a nuestra alimentación durante el embarazo estaremos ayudando para que nuestros hijos tengan un mejor desempeño en el colegio y en la vida en general.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Cruz Fr

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • karli

    Tienen toda la razón yo por mi condición de tener un embarazo de alto riesgo comí de todo y en cantidad pescado y mi bebe es una niña de 2 años con una memoria extraordinaria, que no le da pena nada más sociable no podría ser.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *