13 abril 2012 Noticias, Nutrición, Salud

salmon y embarazo

Según unos últimos estudios realizados por los científicos de la Universidad de Granada, comer salmón de piscifactoría durante el embarazo puede ser sumamente beneficioso, tanto para la embarazada como para la salud del bebé.

Esta investigación, que se encuentra dentro de los proyectos científicos financiados por la Unión Europea en torno a este alimento, arroja un balance muy positivo ante el consumo de este pescado, eso sí, siempre que sea de piscifactoría ya que de este modo se controlan los niveles de contaminación.

Para realizar este trabajo se seleccionaron, de forma aleatoria, a un grupo de mujeres embarazadas que apenas consumían pescado y se dividieron en dos grupos: unas que seguían su dieta habitual y aquellas a las que se les incorporó el consumo de salmón en su alimentación. Dos porciones de salmón a la semana, dieron como resultado, una mayor presencia de ácidos grasos Omega 3 y vitaminas antioxidantes, como la A y la E.

Este cambio en la dieta, se llevó a partir de la semana 20 de embarazo. A partir de ese momento, ambos grupos fueron anotando sus rutinas alimentarias, a la vez que se les tomaban distintas muestras de sangre y orina de forma regular. Incluso en el momento del nacimiento se analizó la sangre del cordón umbilical a fin de concluir el trabajo con la máxima precisión posible.

De este modo se llegó a la conclusión de que, aquellas que comieron salmón durante el embarazo, presentaban un menor estrés oxidativo y un importante aumento de selenio y retinol, tanto en ellas como en los bebés.

Vía | Sana Sana

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *