17 junio 2009 Consejos, Embarazo

embarazada

Cuando estas embarazada es muy importante mantener un buen estado físico para así poder soportar la sobrecarga a la que está sometido el cuerpo y así poder llegar al parto en las mejores condiciones.

Estos se logran, entre otras cosas, con la práctica de ejercicios. Una buena costumbre es realizar gimnasia antes de irte a dormir. De esta forma sentirás como se favorece el sueño y se descarga las tensiones acumuladas a los largo del día.

Te proponemos tres ejercicios diferentes, en los que se incluyen técnicas de estiramiento musculares y técnicas de relajación.

Ejercicio 1
Sentada en una silla, flexiona la cabeza hacia delante, tocando el mentón con el pecho. Muy lentamente, echar la cabeza manteniendo los hombros relajados. Repetir 10 veces.

Ejercicio 2
Sentada en el borde de la silla con las piernas algo separadas, flexionar el tronco hasta tocarse los pies.
Incorporarse lentamente y estirar la espalda y los brazos hacia arriba. Repetir la serie 5 veces.

Ejercicio 3
De pie, con las piernas flexionadas y separadas dejar caer lentamente el peso del cuerpo hacia delante con la espalda redondeada. Mantener 10 segundos, subir y repetir 10 veces.

Existen muchos ejercicios que puedes hacer en esta etapa, siempre y cuando los hagas con cuidado y con la autorización de tu médico. Un ejercicio simple y económico es simplemente caminar, puedes hacerlo junto con tu pareja, es muy divertido y no solo ayudará a tu cuerpo sino a tu mente.

Fuente | Revista Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Madres en acción (II) 19 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *