11 noviembre 2013 Desarrollo, Embarazo

El ejercicio y el cerebro bebé
Hacer ejercicio, en general, es estupendo para el ser humano, sea cual sea su edad, sus condiciones físicas o su dedicación. Hacerlo, además, mientras estás embarazada, de una forma controlada, suave y moderada aporta un buen número de beneficios, no solo para nuestro bienestar si no también para el del niño y su desarrollo. No en vano hace solo unas semanas hablábamos de como su corazón se veía especialmente protegido gracias a esta práctica.

Pero ahora además, y tras un estudio realizado en la Universidad de Montreal y el Hospital Sant-Justine, se ha descubierto que con tan solo 20 minutos de ejercicio moderado durante tres días a la semana, es suficiente para acelerar el proceso de desarrollo del cerebro del bebé, beneficio que le va acompañar durante toda su vida.

Este informe, que ha sido presentado en el congreso anual de la Sociedad Americana de Neurociencia, que se está realizando en San Diego, California, Estados Unidos, ha sido el primero que se realiza en humanos, ya que anteriormente se había realizado con roedores, demostrando que aquellas crías nacidas de madres que habían realizado ejercicio durante la gestación presentaban un mayor neurogénesis en el hipocampo, lo que supone una mayor capacidad de concentración y memoria, así como mayores habilidades a la hora de aprender. Ahora se ha podido comprobar que sucede, de igual forma, en los seres humanos.

Los resultados finales, según los expertos, es que los bebés presentaban una respuesta cerebral mucho más activa, al mismo tiempo que tenían una memoria auditiva mucho más eficiente, lo que les sugiere que su cerebro se ha desarrollado más rápidamente. Así estudios previos también indican que al año tendrá un mejor desarrollo psicomotor y a los cinco presentará mejores resultados en la comunicación oral y los test de inteligencia.

Vía | ABC
Foto | Mujer Embarazada

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2013
  2. Pilates en el embarazo, menos riesgo de cesárea 2 diciembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *