6 mayo 2013 Embarazo, Noticias, Salud

Ejercicio en el embarazo y corazón de bebé
Ya hemos visto como realizar ejercicio físico durante el embarazo puede ser una estupenda idea para mantenernos tonificadas, con el ánimo elevado, al mismo tiempo que nos ayuda a relajar y prepararnos para el momento del parto. Pero ahora, además, se ha descubierto que es beneficioso para la salud cardiovascular de nuestro bebé.

Según los expertos, esto puede ser debido a que nuestro cuerpo produce una serie de hormonas, llamadas endorfinas, después de la realización de ejercicio. Estas hormonas traspasarían la placenta hasta llegar a nuestro bebé, causándole una sobreprotección a su corazón. Algo que, aunque sigue siendo una teoría, sí se ha podido comprobar en todas aquellas mujeres que realizan algún tipo de deporte durante la gestación, ya que el ritmo cardíaco del niño disminuía, lo que significa una mayor salud.

Este estudio ha sido realizado en la Universidad de Kansas en 61 mujeres embarazadas, totalmente sanas, y cuyas edades estaban comprendidas entre los 20 y 35 años. De todas ellas, 26 practicaban ejercicio de forma regular. A todas ellas se les realizó un magnetocardiograma en las semanas 28, 32 y 36, comprobando que aquellas que habían realizado ejercicios aeróbicos durante todo el embarazo conseguían que sus niños tuvieran un ritmo cardíaco más relajado que aquellas otras que habían hecho una vida sedentaria.

De todos modos, los doctores advierten que no para todas las embarazadas es beneficioso realizar deporte durante la gestación. Por ello es necesario consultar antes con su ginecólogo, que será el que mejor sepa aconsejarla. Una mujer que no ha hecho ejercicio de forma habitual antes del embarazo, no está preparada para ello, por lo tanto sería contraproducente. De igual modo también depende de su estado de salud, riesgos de pérdidas u otros factores.

Vía | ABC
Foto | El cordón umbilical

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2013
  2. El ejercicio en el embarazo perfecto para el cerebro del bebé 11 noviembre 2013
  3. Parada cardíaca infantil 20 diciembre 2013
  4. Ejercicios acuáticos en el embarazo, todo son beneficios 22 mayo 2014
  5. Buena alimentación y ejercicio, menos riesgo de cesárea 3 agosto 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *