Efectos de la leche materna sobre el sistema inmunológico

Efectos de la leche materna sobre el sistema inmunológico

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    8 septiembre 2014     2 Comentarios     1 minuto

Una nueva investigación ha señalado que la lactancia materna ayudaría a cambiar y mejorar el sistema inmune de las personas. Un motivo más que nos incentiva a recomendar la lactancia en los recién nacidos y continuarla hasta superados los seis meses de vida.

Mediante un nuevo trabajo se pudo saber que mediante la lactancia materna se puede llegar a cambiar el sistema inmune, más de lo que se pensaba. Esto ayudaría a entender el motivo por el cual las personas pueden responder diferente frente a las mismas vacunas o se presentan más vulnerables ante diferentes enfermedades.

Gracias a la lactancia el sistema inmunológico de los niños tendrían una mejor protección.

Desde la Universidad Davis de California (Estados Unidos) el equipo formado por Dennis Hartigan O’Connor y Amir Ardeshir se dedicaron a estudiar los diferentes efectos que tiene la lactancia materna, la investigación fue realizada sobre monos. Luego de un arduo trabajo se sorprendieron al ver como se desarrollan diferentes sistemas inmunológicos en base a si se había o no recibido leche materna o leche maternizada.

Los investigadores se encargaron de buscar diferencias inmunológicas en las bacterias, las que fueron encontradas en las bacterias comensales del intestino, poblaciones de microorganismos que se podrían crear por una dieta temprana.

Aquellos monos que se alimentaron con leche materna crearon un tipo de célula diferente que generaba una importante protección contra la infección de la Salmonella. Se estima que la bacteria ubicada en el intestino puede producir compuestos que incrementan la inmunidad como producto derivado de su metabolismo.

La bacteria comensal intestinal, que se crea por una dieta temprana, tendría la capacidad de dejar una huella dentro del sistema inmunológico, lo que podría vincularse a la manera en que una persona responda a una infección a lo largo de la vida.

Vía | STM
Foto | Flickr – David


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.