3 agosto 2014 Lactancia

Una manera de valorar la lactancia

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid creó el primer master en lactancia natural. Esta es la primera vez que dentro de España la lactancia se ha vuelto universitaria.

El objetivo es evitar el abandono temprano, teniendo en cuenta que la lactancia es abandonada en un 66 por ciento durante las seis primeras semanas y en un 28 por ciento a lo largo de los primeros seis meses de vida.

Aprovechando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tiene lugar desde el 1 al 7 de agosto se anunció que tendrá lugar el master codirigido por la pediatra Carmen Temboury, quien buscará ofrecer la evidencia científica de las ventajas de la leche materna en la vida del niño. La profesional explica que: “Todas las madres pueden amamantar, pero a veces hay interferencias culturales o algunas dificultades que crean inseguridades“.

El 90 por ciento de las mujeres comienzan con la lactancia tras el pato pero los primero días muchas abandonan por diferentes razones, por eso es importante formar a los profesionales para que asesoren a las mujeres en esa etapa.

El master está pensado para diferentes profesionales de la salud y quiere formar a un grupo de expertos que puedan capacitar a otros profesionales sanitarios. El mismo ha despertado mucho interés ya que cuenta con un componente práctico fundamental para este tipo de capacitación.

Desde la URJC ofrecen 30 plazas para el ‘Master en Manejo Avanzado de la Lactancia Materna’, el cual estará dirigido a diplomados en Ciencias de la Salud. Las clases presenciales comenzarán en el mes de octubre coincidiendo con la celebración en España de la Semana de la Lactancia, una fecha diferente a la de otros países, además la fecha fue elegida pensando en no coincidir con el comienzo de las vacaciones de verano.

Vía | Cadena Ser
Foto | Flickr – Sanutri alimentación

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2014
  2. Si duermes cerca del bebé se incrementará la producción de leche 8 agosto 2014
  3. Efectos de la leche materna sobre el sistema inmunológico 8 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *