El estrés durante la lactancia

El estrés durante la lactancia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 abril 2014     14 Comentarios     2 minutos

Como consecuencia del estrés pueden aparecer diferentes problemas en nuestro organismo, entre ellos la dificultad para dormir, los problemas estomacales, dolores de cabeza. Con la llegada de un bebé el estrés puede incrementarse. En esos momentos las mujeres debemos prestar atención para poder identificar fácilmente cuando el estrés afecta a la salud. Para que el estrés no afecte la lactancia te brindaremos algunas pautas que te serán útiles.

El estrés puede generar diferentes problemas en nuestro organismo, entre ellos la dificultad para dormir, los problemas estomacales, dolores de cabeza. Con la llegada de un bebé el estrés puede incrementarse. En esos momentos las mujeres debemos prestar atención para poder identificar fácilmente cuando el estrés afecta a la salud. Para que el estrés no afecte la lactancia te brindaremos algunas pautas que te serán útiles.

Es fundamental que en esa etapa de la vida logremos disminuir la tensión, cada una puede tener una manera diferente de relajarse. En algunos casos bastará respirar profundamente, meditar o recibir una terapia de masajes. Antes de darle de mamar a al bebé podrás tomarte unos minutos, sentarte, relajarte escuchando una reconfortante música.

Tómate un tiempo, es importante que no dejes de lado los cuidados cotidianos. Por lo menos puedes invertir 15 minutos al día para hacer algo por ti, como tomar un baño relajante, salir a caminar, hablar con amigos o leer un libro.

Dormir la cantidad de horas necesarias. Descansar es fundamental para la lactancia y para evitar el estrés, las personas que no duermen bien pueden terminar enfermándose. Trata de dormir entre siete y nuevo horas todas las noches, siempre que el bebé te lo permita y no requiera de tu atención.

Lleva adelante una dieta sana. Consume frutas y verduras. Los alimentos de granos enteros también pueden ser muy buenos. Si tienes dudas acerca de tu alimentación nada mejor que consultar con una nutricionista experta en madres lactantes.

Dentro de tus posibilidades recuerda mantenerte en movimiento. La actividad física permite aliviar la tensión muscular y mejorar el estado de ánimo. Las mujeres que acaban de dar a luz deben consultar con su médico para saber cuando comenzar con los ejercicios.

Vía | Womenshealth
Foto | Flickr – Daniela Lobo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.