20 noviembre 2012 Padres y madres, Recién Nacido, Salud

Una aplicación sencilla para recordar la dosis según el peso del bebé

Durante la primera infancia, como todas las madres seguro que sabéis, la administración de los medicamentos van en función del peso del pequeño. En los primeros meses los bebés cambian de peso rápidamente por lo que la dosis adecuada de medicina va cambiando. En la visita con el pediatra nos informarán del medicamento que debe tomar, cada cuanto intervalo de tiempo hay que suministrarlo y la dosis adecuada. Sin embargo, es fácil no recordar exactamente la cantidad si no la apuntamos, sobre todo si tenemos más de un hijo y cada uno necesita una dosis diferente.

Con el fin de evitar equivocaciones y saber siempre cuál es la cantidad adecuada, ha salido al mercado una aplicación para iPhone, iPod, IPad llamada Dosis Bebés. Esta aplicación que nos recomiendan nuestros compañeros de Descubre Apple, nos informará de la dosis necesaria después de introducir el peso del bebé. Es un producto desarrollado en España que incluye los medicamentos más recetados como puede ser el Dalsy, Apiretal o Flumil.

Además, nos permitirá insertar alarmas que nos avisarán de la hora de la toma. Tan solo tendremos que indicar el intervalo que nos a recomendado el pediatra: cuatro, seis u ocho horas. Otra de las características de esta útil aplicación es que incluye los prospectos de cada medicamento, teniendo siempre disponible la posibilidad de saber para qué síntomas es recomendado cada uno de ellos.

La aplicación está disponible en la tienda Apple por 1,79 euros. Esta aplicación sólo debe ser usada para recordar las indicaciones del pediatra y nunca debe sustituir la visita al especialista ya que cualquier medicamento debe ser utilizado bajo prescripción médica.

Vía | Descubre Apple

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *