23 febrero 2011 Consejos, Recién Nacido

Dormir sin almohada, diferentes opiniones

Desde siempre existieron diferentes opiniones acerca de los aspectos positivos o negativos del uso de almohada en los bebés, si bien muchos aseguran que su uso no es aconsejable, otras aseguran que cuando el bebé duerme es aconsejable que lo haga en una superficie sea elástica y que en su cabeza tenga un mínimo desnivel, por eso es aconsejable que se vaya acostumbrando a su uso desde el principio. Nosotras no estamos de acuerdo con esto, consideramos que siempre es mejor un colchón duro y nada de almohadas.

Cuando vemos que nuestro hijo duerme tranquilo y seguro nosotros también podemos descansar, si vemos que duermen boca arriba o de costado, debes tener cuidado que tu hijo no duerma boca abajo ya que se podrá asfixiar si su boca queda tapada. Comprarle una buena cuna, moisés o catre con un colchón de buena calidad es muy importante ya que debemos tener presente que durante los primeros meses de vida se la pasan durmiendo la mayor parte del tiempo.

Cuando elijamos estos elementos no tendremos que perder de vista que los huesos de nuestros hijos son realmente flexibles y que no tendrán lesiones si son acostados sobre un colchón duro, y este tipo de colchón es mejor que uno blando que pueda deformarse con el propio peso del pequeño.

Los bebés tienen la cabeza más grande que el resto de su cuerpo, por eso, si duermen de costado le llegará al colchón sin que su cuerpo no se apoye bien.

Nunca le pongas una almohada ya que si mientras duerme gira colocándose boca abajo se le tapará su boca y correrá el riesgo de asfixia. Por eso hacemos tanto hincapié en no usarla Si por alguna razón debemos elevarle la parte superior de su cierpo, para que respire mejor es aconsejable colocarle una toalla debajo del colchón para que se eleve apenas, pero nunca ponerle cosas dentro de su cuna.

Vía | Pediatría al día
Foto | Flickr – Makuneros

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2011
  2. Los bebés no deben usar la almohada para dormir hasta los dos años 25 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *