2 febrero 2011 Compras, Consejos, Seguridad

Los protectores de cuna podrían ser peligrosos
Los productos para bebé siempre están sometidos a inspecciones y revisiones exhaustivas. Aún así algunos suponen un riesgo, generalmente porque son mal utilizados. Ejemplo de esto son los aparatos para vigilar al bebé. Por si mismos no suponen ningún peligro, pero ha habido más de un caso de atrapamiento con el cable, que en ningún momento puede dejarse al alcance del pequeño. Otro de los productos del que se ha alertado recientemente es de los posicionadores de cuna. Nuevamente el mayor riesgo es su mal uso.

El Dr. Bradley Thach, profesor de pediatría en la Universidad de Washington, advierte que los protectores de cuna pueden causar la asfixia del bebé. Se refiere a la protección acolchada que se pone en el interior de la cuna, para proteger al bebé de los golpes con los barrotes. Según el Dr. Thach en 10 años han muerto al menos 27 bebés asfixiados con el protector, y podría haber más de los que no hay datos.

Las organizaciones de consumidores estadounidenses en un principio obviaron los datos de Thach ya que, consideraban que otros elementos como las almohadas o los peluches también presentes en las cunas podrían ser los responsables de las muertes. Sin embargo se propició el debate público y dieron la vuelta a su consideración. Ahora opinan que es necesaria una mayor investigación ya que los protectores de cuna también estaban allí.

En definitiva, ante la duda, lo mejor es retirar el protector cuando el niño sea capaz de ponerse de pie. Mientras, si decidimos usarlo, debe ser firme y estar bien sujeto. Thach quiere que el público conozca los riesgos ya que es casi imposible comprar ropa de cuna que no incluya el protector a juego, y eso hace que los clientes lo asumamos como un elemento seguro.

Vía | The New York Times (en inglés)
Foto | White Store

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Abogado Málaga

    No puede fiarse uno ni de los protectores de cuna ya…que será lo siguiente ya?? De todos modos..gracias por la información, le diré a mi hermana que tenga cuidado que acaba de tener un bebé!!

  • Abogado Málaga, los niños son tan imprevisibles que cualquier cosa puede ser un peligro. En el caso de los protectores yo creo que es de sentido común. Cuando el bebé comienza a agarralo y tiene fuerza para tirar de él, podría cubrirse la cabecita y de ahí el peligro. Una vez que consiguen ponerse de pie solo sirve para que intenten escalar la cuna apoyándose ahí. La verdad, después de dos peques le veo muy poca utilidad, porque sólo puedes dejarlo cuando es tan pequeño que no se dará golpes.
    Me parece genial que avises a tu hermana, pero seguro que ella misma se daría cuenta llegado el momento. Un saludo y gracias de nuevo por tu aportación.

Enlaces y trackbacks

  1. Muchos bebés se lesionan tratando de salir de la cuna 20 febrero 2011
  2. Dormir sin almohada, diferentes opiniones 23 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *