19 mayo 2009 Embarazo, Noticias

Desvinculan los problemas de encías de otros problemas en el embarazo
Se sospechaba que la inflamación o infección de las encías de la mujer gestante podría estar relacionada con otros problemas en el embarazo. Con esta hipótesis iniciaron su estudio la Dra. Sindhu K. Srinivas, del Sistema de Salud de la University of Pennsylvania y su equipo. Hasta este nuevo estudio, las investigaciones se habían centrado en un único problema durante el embarazo.

El equipo de la Dra. Srinivas estudió a 786 embarazadas, de las cuales 311 sufría una enfermedad periodontal. Se centraron en investigar el impacto de la enfermedad periodontal sobre un grupo de problemas durante el embarazo como la hipertensión, el crecimieto anómalo del feto, el parto prematuro y la muerte del recién nacido.

Las consclusiones de los científicos publicadas en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, en su edición de mayo del 2009, son que no hay relación directa de los problemas estudiados con la enfermedad de las encías. “Aunque la posibilidad biológica y el potencial de tratamiento que podía reducir el parto prematuro y otros resultados adversos era alentador, este estudio demuestra que no hay relación entre la enfermedad periodontal y los resultados adversos del embarazo”.

La Dra. Srinivas y el resto de colaboradores reclaman la realización de más estudios sobre las complicaciones en el embarazo para buscar estrategias con las que combatirlas.

Vía | Medline Plus

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los problemas dentales podrían causar la mitad de los partos prematuros 19 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *