Los cólicos pueden ser molestos

Los cólicos pueden ser molestos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 mayo 2009     4 Comentarios     2 minutos

Los cólicos son unos de los motivos más frecuentes por el cual las mamás consultamos al médico. En este artículo intentaremos darte algunos consejos para que no le resulten tan incómodos a tu bebé.

Cuando las mujeres que están dándoles pecho a sus hijos ingieren demasiado café, té, gaseosas o fuman pueden originar dolores abdominales a sus hijos.

Por lo general los cólicos aparecen a última hora de la tarde
. Y en algunos casos las molestias suelen extenderse durante la noche. Se repiten tres veces por semana por tres semanas. Y veras que su frecuencia va disminuyendo cuando pasan los tres meses de vida.

Al bebe se le pondrá la cara colorada, fruncirá el entrecejo, apretara las manitas y flexionara los brazos y piernas. En muchos casos dará un grito agudo que sucede en ciclos breves de 2 a 20 minutos con profunda queja, y se calmará solo.

La causa de los cólicos es desconocida, aunque los motivos más comunes son los gases debido a la lactosa de la leche. También pueden ser consecuencia de los espasmos intestinales por inmadurez intestinal.

Ten en cuenta que está absolutamente contraindicado todo tipo de medicamentos caseros. Esto puede poner en riesgo la salud de tu bebé. Cuando empieces a sospechar de los dolores es recomendable que le preguntes al pediatra.
En ocasiones el bebé se calmará en brazos de mamá o papá. Acariciarlo y darle cariño no es malcriarlo, es contenerlo.
El contacto con la piel favorece la liberación de endorfinas que calman el dolor y dan pacer.

Para lograr que se relaje podes darle masajes en el abdomen, flexionar las piernas sobre el abdomen. Ubicarlo boca abajo acariciando su espaldita.
Seguramente así notaras que de a poco se irá calmando.

Fuente | Revista Mi Bebé Única


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.