29 julio 2012 Educación

Cuidadora de dia para ninos
Continuamente estamos pensando, ¿donde dejó a mi hijo al ser tan pequeño? Hay que trabajar y no tenemos quien nos lo cuide. ¿Dónde pensamos en dejarlo? Siempre se nos plantean escuelas infantiles de verano, ludotecas y similares. Pero pueden existir otras alternativas.

¿Por qué no se va a poder cuidar a un niño en una casa particular? Esa pregunta la responde la madre de día. La madre de día es una profesión para mujeres con estudios superiores, fundamentalmente pedagogas, maestras o psicólogas infantiles. Con este grado, pueden ejercer esta profesión en su propia casa.

Este sistema está muy extendido por Europa. En Reino Unido existen ya más de ochenta mil mujeres con esta profesión, mientras que en Alemania, un veinte por ciento de niños de menos de tres años son cuidados por madres de día. En España, llega tarde pero poco a poco se va extendiendo. La Comunidad de Madrid tiene previsto en breve sacar una normativa sobre este tipo de profesión.

Además de requerir las titulaciones anteriormente mencionadas, el máximo de niños que se podrán aceptar en un domicilio sería de 4, siendo la edad tope de tres años. El número de horas para cuidar de los pequeños no está definido pero si el hecho de que el domicilio este perfectamente acondicionado para desarrollar esa labor educativa con ellos.

Que pena que se nos ocurran tantas alternativas válidas para cuidad de los más pequeños pero la burocracia lo detenga todo. No entiendo por que se tiene que alcanzar la perfección legal en este tipo de cosas, cuando en otras no se tiene tanto en cuenta. No hablamos de ser permisivos ni nada por el estilo. Que se permita realizar acciones de este tipo con mayor celeridad y menos trabas administrativas. Así, a lo mejor, la gente se podría animar más a trabajar por su cuenta, lo cual sería bueno para el país… ¿o no?

Vía | antena3.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2012
  2. Amos de casa 10 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *