Crecimiento del hambre

Crecimiento del hambre

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    29 julio 2012     14 Comentarios     2 minutos

Lamentablemente cada vez son más los países donde los pequeños sufren problemas serios de desnutrición.

En Matam es una de las regiones de Senegal en donde día a día se ven más niños con hambre, no hay plata para papilla ni para una taza de leche. Pequeños de solo 18 meses sufren cuadros severos de desnutrición, en algunos casos los pequeños se alimentan de los mismos platos que sus padres, pero esto no alcanza para cubrir sus necesidades básicas de ciertos nutrientes.

Además tampoco tienen a su alcance fruta, solo comen cereales que se mezclan con agua que difícilmente sea potable.

En Senegal existen más de 800 mil personas que al verse afectadas por las sequía y la especulación del precio de los alimentos ya no se pueden alimentar. Desde el programa Acción contra el Hambre en Senegal, Yann Dutertre afirma que:“Las cifras de desnutrición en Matam son preocupantes, alcanzan ya al 14,1 por ciento de los niños, cuando el límite de la Organización Mundial de la Salud para establecer que la situación es de emergencia es de un 15 por ciento”.

La fuerte sequía que sufre la zona también afecta al ganado ya que no crece el pasto del que se alimentan. Las familias ya no pueden alimentar a sus hijos correctamente y a algunos funcionarios les incomoda ver algunas imágenes de casos puntuales en televisión. A veces parece ser que es preferible que todo quede en fríos casos, porque cuado uno ve los casos particulares, con un rostro detrás este problema duele más.

Uno de estos casos es el de Mamadou Sow, quien tiene dos años y el perímetro de su brazo mide solo 9.7 centímetros. Cuando la medida es inferior a un diámetro de 11 centímetros sea considera que el niño necesita ayuda de manera urgente.

Vía | El País
Foto | Flickr – Oh visto nene


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.