19 enero 2013 Consejos

Consejos para evitar accidentes

Seguiremos dándote algunos consejos para que salgas a pasear con tu hijo evitando los accidentes y los descuidos.

Nunca deberás cruzar entre vehículos que se encuentren aparcados, esto genera que nuestro campo de acción sea limitado por la falta de espacio, lo mismo que la visibilidad. También puede suceder que otro vehículo que este aparcado detrás mueva el coche que esta cerca nuestro causando que aplaste a nuestro hijo y a nosotras.

En el caso de que salgamos con pequeños de diferentes edades, uno de ellos en el coche, lo mejor es utilizar los patinetes certificados, así podremos controlarlos y sujetarlos en el caso de que sea necesario.

Presta atención a la entrada y a la salida de los aparcamientos, no siempre está bien señalizada la salida y no siempre tenemos buena visibilidad. Cuando vayamos por la calle, en especial con nuestros hijos, debemos estar muy atentos, tener pendientes todos los sentidos. No debemos ir escuchando música, ni hablando por móvil, mucho menos respondiendo mensajes de texto. Disfruta del paseo con tu pequeño.

Cuando te encuentres en la calle o en el interior del apartamiento deberás cruzar por las zonas establecidas.

Cuando vayas a introducir la silla de paseo dentro del automóvil coloca al bebé en un SRI, siempre del lado de la acera, nunca en la parte por donde pasa el tráfico. Cuando el bebé se encuentre en el interior del vehículo y sujeto con los arneses guarda la silla en el maletero, jamás en el interior del vehículo.

Cuando debas salir del automóvil lo primero que debes hacer es sacar la silla, abrirla y frenarla en una zona peatonal, luego coloca al bebé y sujétalo con su arnés, luego cierra el vehiculo.

Por último te recordamos la importancia de mantener siempre la sillita a tu vista, emplea los elementos reflectantes para situaciones de escasa visibilidad para así ser reconocido fácilmente por los conductores.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Draxus

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2013
  2. Condenados por imprudentes al causar la muerte de una bebé 24 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *