Un nuevo estudio confirma la seguridad de la vacuna de la gripe en embarazadas

Un nuevo estudio confirma la seguridad de la vacuna de la gripe en embarazadas

Escrito por: Sandra    19 enero 2013     4 Comentarios     1 minuto

Un nuevo estudio aporta nuevos datos sobre la seguridad de la administración de la vacuna de la gripe en embarazadas confirmando que esta vacuna no está relacionada con pérdidas del feto y señalando que la gripe sí podría provocar los abortos.

Hay ciertas mujeres que cuando se quedan embarazadas son reticentes a tomar todo aquello que piensen que puede dañar al feto incluso sin tener una razón científica para hacerlo. Es el caso de los tratamientos que se dispensan para las angustias de los primeros meses, muchas de las mujeres se niegan a tomarlas influenciadas por los trágicos hechos que sucedieron años atrás con la Talidomida. Otras incluso intentan no tomar ni paracetamol aunque el médico haya insistido en que no hay problema en tomarlo.

Pues bien, parece ser que con las vacunas sucede lo mismo. Por alguna razón, las embarazadas siguen desconfiando de estas vacunas ya sea por informaciones que sugieren que éstas pueden conllevar un riesgo de pérdida del feto o bien sea por falta de información sobre los verdaderos riesgos que se corren si se pasa por una gripe estando embarazada.

Científicos estadounidenses y noruegos han recopilado datos para un estudio intentando demostrar que la vacuna de la gripe sí es para las embarazadas sin que tengan efectos adversos para la madre ni para el feto. Según los datos que recopilaron durante el año 2009 y 2010 teniendo en cuenta a más de 147.000 mujeres embarazadas, pudieron observar que la vacuna de la gripe no aumentaría el riesgo de aborto. Sin embargo, aquellas mujeres que no se vacunaron y que padecieron la gripe sí tuvieron abortos.

Los profesionales lo tienen claro y recomiendan la vacuna en embarazadas ya que la enfermedad es más dura y puede tener más complicaciones en estas pacientes. Además, la vacuna de la gripe también protege al pequeño durante los seis primeros meses de vida.

Vía | Abc
Foto | Flickr-Summerbl4ck


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.