24 noviembre 2012 Consejos

Como viajar en coche

Recordar periódicamente los puntos ha tener en cuenta para viajar con el bebé de manera segura no esta demás. En este caso compartiremos algunos consejos dados por la DGT (Dirección General de Tráfico) y Midas. La seguridad de nuestros pequeños es fundamental, no debemos olvidarnos que con los cuidados básicos se pueden llegar a evita un número importante de accidentes.

Recordemos que conducir respetando las velocidades máximas se podrán evitar muchos accidentes. Nunca deberás llevar al pequeño suelto dentro de los coches y tampoco se deben compartir los cinturones de seguridad, esto causaría que fuera aplastado.

Los pequeños siempre deben viajar en los asientos traseros, en el caso que por un tema puntual (que debe ser excepcional) viaje en el asiento del copiloto se deberá desconectar el airbag.

Es aconsejable que los pequeños viajen en sentido contrario a la marcha, lo ideal es que esto se realice hasta los cuatro años, en el caso de que su altura lo permita. Los arneses o cinturones que se usen nunca deben estar holgados, flojos, doblados o retorcidos.

El Sistema de Retención Infantil (SRI) del grupo II o III debe instalarse en los asientos equipados con cinturones de seguridad de tres puntos. Este sistema deberá usarse anclado. Se aconseja el uso del ISOFIX, además es el sistema que se emplea en la mayoría de los coches nuevos.

Otro consejo que no debemos olvidar es que la cabeza de los pequeños no debe asomar por encima del respaldo del sistema de retención, en el caso de que esto suceda se deberá pasar a un sistema superior.

Únicamente se debe usar el capazo cuando sea necesario llevar a un recién nacido acostado por razones médicas o porque así lo aconseje el pediatra. Cuando vayas a comprar una sillita siempre deber ser nueva, y nunca debes usar una sillita que haya tenido algún impacto o un accidente.

Estos consejos forman parte del programa ‘Bebé seguro’ de Midas. Ésta es una cadena de mantenimiento integral del automóvil que se creo en el año 2005 y que trabaja junto con la Dirección General de Tráfico. El programa se completa con la posibilidad de que los padres puedan conseguir una silla infantil nueva, homologada y más asequible.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Sergis Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *