16 enero 2013 Consejos

Consejos para evitar accidentes

Recientemente nos hemos enterado el caso de un pequeño de solo un año de edad que fue arrollado en su carrito de bebé, en ese accidente también resultó herida una mujer embarazada. Cuando estas cosas pasan nos llenamos de tristeza y queremos que nuevos casos, de las mismas características, ocurran.

Por eso consideramos necesarios recordarte algunas cosas que se pueden tener en cuenta para proteger a tu pequeño en la vía pública.

La calle se encuentra llena de estímulos para los pequeños, cuando ellos salen están asombrados por las luces, colores, ruidos, personas, coches, todo es extraño e interesante de descubrir. Pero como adultos debemos adecuar los espacios y los entornos para que los niños estén seguros en sus paseos diarios.

Desde la Asociación Nacional de Seguridad Infantil nos brindan una serie de consejos.

El coche de paseo debe ser seguro y estable, es un elemento de uso cotidiano en el que vale la pena invertir unos cuantos euros más. Es fundamental que tenga la certificación.

Los niños deben utilizar siempre los arneses de sujeción, así se evitará chocar con los bordes o caer accidentalmente. Es normal que los pequeños que no los tengan colocados vayan deslizándose lentamente sin que nos demos cuenta, ocasionando una lastimadura que se puede evitar.

Cuando vayamos a cruzar una calle o paso de peatones no olvidemos que no siempre los conductores de coches son cuidadosos y los respetan, por eso, antes de cruzar debemos asegurarnos que el vehículo se encuentra parado y nos permitirá cruzar. Una forma es observar la cara del conductor y hacerle una seña con la mano de manera amable.

Mientras esperamos el turno para cruzar nunca debemos adelantar el coche del pequeño, siempre debe estar en línea con nosotros o idealmente detrás. Lamentablemente son muchos los accidentes que ocurren por ese motivo. Muchos coches, motos o bicicletas pueden pasar demasiada cerca de la acera y un mínimo golpe nos podría hacer caer o chocarlos.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Inner Core

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cuida que tu pequeño no sea arrollado (II) 19 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *