2 septiembre 2014 Consejos, Salud, Seguridad

Aire acondicionado y bebés

Con el verano y las altas temperaturas es difícil resistirse a enchufar el aire acondicionado, pero ¿sabemos realmente cuánto puede perjudicar a nuestro bebé, especialmente cuando aún tiene muy pocos meses de vida? No debemos olvidar que el organismo de nuestro niño todavía no regula bien la temperatura, así que lo mejor es seguir algunos consejos para no encontrarnos con alguna desagradable sorpresa.

La temperatura ideal para un bebé es de 21 a 24 grados por el día, y de 19 a 21 grados por la noche. En cuanto a la humedad debe oscilar entre un 30 y un 50 por ciento. Lo más importante es que llevemos cuidado con los cambios bruscos en la temperatura ya que los bebés son muy sensibles a estos altibajos. Así que para utilizar el aire acondicionado cuando hay un bebé en casa lo mejor es que sigas estos consejos.

  • El aire acondicionado debe estar repartido por toda la casa, de esta forma evitarás que el bebé sufra esos cambios bruscos de temperatura al cambiar de una habitación a otra.
  • Y precisamente hablando de estos cambios en la temperatura, debes tener en cuenta que la que tengas en casa o en el coche, no debe ser superior ni inferior a los 10 grados que haga en el exterior.
  • No coloques al niño cerca de donde esté el aparato de aire acondicionado, así no le dará el chorro de aire frío de forma directa.
  • El aire acondicionado hace que el ambiente se reseque, así que para mantener el ambiente con un adecuado nivel de humedad podemos recurrir a un humidificador o un recipiente de agua en el verano o toallas humedecidas en el radiador durante el invierno. En el caso de utilizar el humidificador nunca debe superar la cifra del 50 por ciento de humedad o creará hongos en el ambiente.
  • Hay que limpiar los filtros del aire acondicionado convenientemente y con frecuencia ya que en su interior se pueden acumular muchas partículas nocivas para el bebé.
  • Importantísimo: ventilar la casa siempre que el tiempo nos lo permita, y no abusar de su uso.

Vía | Ser Padres
Foto | El club de los pequeños soñadores

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2014
  2. Soy Padre: Echando el aire después de cada comida 8 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *