Cómo limpiar los peluches de tus peques

Cómo limpiar los peluches de tus peques

Escrito por: Belén    16 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Los peluches son adorables y uno de los mejores juguetes para un bebé, pero también son auténticas mopas atrapa-polvo. El pequeño juega o duerme con ellos y es importane tratar de mantenerlos límpios. Algunos soportan la lavadora sin problemas, pero hay que tomar algunas precauciones. Es conveniente utilizar el programa delicado y meter el peluche […]

Los peluches son adorables y uno de los mejores juguetes para un bebé, pero también son auténticas mopas atrapa-polvo. El pequeño juega o duerme con ellos y es importane tratar de mantenerlos límpios. Algunos soportan la lavadora sin problemas, pero hay que tomar algunas precauciones. Es conveniente utilizar el programa delicado y meter el peluche en una red de lavado. Si no tuvieras puedes sustituírla por una funda de almohada o una media. Hay que poner suavizante para que el muñeco salga esponjoso y no debe secarse en la secadora.

Algunos peluches son muy delicados o llevan algún mecanismo interior por lo que no se pueden mojar y menos meter en la lavadora. El mismo problema puedes tenerlo con los que son demasiado grandes. Si sólo tiene una capa de polvo, utiliza la aspiradora con cuidado y con el accesorio cepillo. Otra opción es pasar un paño húmedo y después cepillarlo suavemente.

Para los muñecos más sucios, en los que el trapo húmedo no sirve hay otro truco. Mete el peluche en una bolsa grande, en la que quepa entero. Las de basura pueden servir para los de mayor tamaño. Espolvorea bicarbonato de forma generosa sobre el osito, una vez que esté en la bolsa y ciérrala bien. Sacude vigorosamente la bolsa un rato, para que el polvo se reparta por todo el muñeco. Dejalo tal cual unas horas, o toda la noche y al día siguiente saca el peluche y sacúdelo. Hazlo en la terraza para no llenar la casa de bicarbonato. Después cepíllalo o aspíralo y comprobarás lo limpio que ha quedado. Puedes usar polvos de talco en lugar de bicarbonato, pero es más dificil eliminarlos después.

Para quitar los malos olores y conseguir que además de estar limpio, huela bien, mezcla suavizante de ropa con agua, ponlo en un bote de spray y rocía el muñeco por todos lados. Será el toque final para que los peluches queden como nuevos.

Foto | Flickr-MKsavage


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.