Prohíben la leche Sancor Bebé 1 en Argentina

Prohíben la leche Sancor Bebé 1 en Argentina

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

La empresa Sancor de Argentina acaba de sacar, del mercado de manera preventiva un lote de leche denominado ‘Sancor Bebé 1’.

Se considera que esta leche se podría encontrar contaminada. La noticia fue dada a conocer por la Administración Nacional de Medicamento, Alimento y Tecnología Médica (ANMAT), organización que depende del Ministerio de Salud de este país.

Si bien la marca ‘Sancor’ no se vende en España, y en teoría no hay bebés alimentados con ella aquí, pero es interesante saberlo por si has viajado recientemente a Argentina y te has podido traer algún bote.

Según el informe publicado por el organismo, “se retiró del mercado el lote de leche Sancor Bebé 1: Fórmula de inicio en polvo con hierro parea lactantes x 1000 g, libre de gluten, marca Sancor Bebe 1 de 0 a 6 meses, RNPA Nº 21-043500, Lote Nº 0075, fecha de vencimiento: Diciembre 2011, RNE Nº 21-000382, SENASA Nº S-I-00009“.

Se llevó a cabo esta medida extrema por considerarse que, teniendo en cuenta en los procedimientos de control, esta leche está contaminada. Si bien la medida se tomo en forma preventiva, se están llevando a cabo investigaciones a nivel bromatológico en el país para evitar problemas mayores.

Aprovechamos la oportunidad para que recuerdes la importancia de verificar la calidad de los alimentos que ingieren tus pequeños, controlar la cadena de frío de los lácteos, verificar las fechas de vencimiento y el estado de los envases. Muchas veces con el apuro con el que vamos a realizar las compras, pasamos por alto estas simples verificaciones que ayudarán a prevenir muchos inconvenientes.

Vía | Colfar Vicente López
Foto | Flickr – Walter Bove


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.