13 enero 2011 Noticias, Padres y madres, Recién Nacido

En Catarroja sí hay cheque-bebé
Catarroja es un municipio valenciano a orillas de la Albufera, de algo menos de 30.000 habitantes. Las embarazadas y las mujeres que han sido mamás desde el pasado día 1 de enero, se han quedado como el resto de las residentes en España, sin el cheque-bebé de 2.500 euros que instauró el actual Gobierno en el año 2007. Sin embargo, en este pueblo valenciano, aún reciben ayudas por tener niños.

Para tratar de paliar la pérdida económica y seguir ayudando a la natalidad local, el Ayuntamiento de Catarroja ha incluido en su Plan de Solidaridad, una ayuda de 600 euros por el nacimiento de un bebé durante 2011. Pueden acceder a este cheque-bebé, las madres empadronadas en la localidad desde el 1 de julio del año 2010.

El importe, los 600 euros, debe ser empleado en compras en los comercios locales. De esta manera la medida no sólo favorecerá a los padres recientes, sino que también impulsa el consumo en el pueblo. Algo que también se hace con otras ayudas del Plan Solidaridad. Para la Alcaldesa, Soledad Ramón, es una forma de garantizar la ayuda y la tranquilidad a las familias en estos momentos tan complicados. Recuerda que el suyo es el único municipio que mantiene las ayudas directas a los familiares de recién nacidos.

Parece que el pueblo o sus dirigentes al menos, están comprometidos con la ayuda a la infancia. Durante el curso pasado, 600 escolares se han beneficiado de 480.000 euros en becas de escolarización. La crisis para las familias de Catarroja, parece un poco menos dura que para el resto.

Vía | Crónica
Foto | MeteoCatarroja

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *