5 diciembre 2011 Embarazo

cuidar el consumo de cafeina

Los niveles de cafeína que consumimos pueden llegar a variar notablemente de una taza a otra, en este punto, más si estamos embarazadas, debemos tener mucho cuidados. En Escocia se llevó adelante una investigación que tuvo como resultado la solicitud a las mujeres en gestación de evitar el exceso de consumió de café.

Esta solicitud se hace ya que se descubrió que en los cafés de Glasgow, Escocia, algunas tazas tenían un nivel tan alto de cafeína que los fetos podían estar en riesgo. Los niveles de cafeína pueden variar enormemente de taza a taza.

La investigación, que se realizó en la Universidad de Glasgow decidieron analizar el contenido de cafeína en diferentes 20 cafés diferentes de la ciudad, al analizarlos vieron que algunos de ellos tenían seis veces más de cafeína que el resto. No debemos olvidar que el Organismo de Estándares para la Alimentación anunció que mucha cafeína puede causar un aborto o producir un nacimiento de un bebé con un peso menor al ideal. Te invitamos a leer un artículo escrito en esta página al respecto.

El análisis que llevamos a cabo demostró que la cantidad de cafeína variaba entre los 50 mg por taza de Starbucks, hasta los 300 mg por taza de otro café, Patisserie Francoise. Esto me sorprendió enormemente. Basta frecuentar diferentes cafés para comprobar que algunas de sus bebidas son más fuertes que otras“.

También deberíamos saber que durante el embarazo la cafeína es metabolizada de manera mucho más lenta, además de que las personas con enfermedades hepáticas no tienen las enzimas apropiadas para metabolizar la cafeína.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Art es Ana

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 diciembre 2011
  2. Cuando tener una niña no es una opción 20 diciembre 2011
  3. La cafeína durante el embarazo no es tan peligrosa 17 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *