5 julio 2011 Educación, Noticias

los bebes detectan si estamos tristes

Esta es una sensación que todas las madres tenemos cuando miramos a los pequeños, que ellos saben perfectamente lo que nos pasa, y este estudio me da la razón. La investigación fue llevada a cabo en el Reino Unido y mediante él se analizaron el cerebro de 21 bebés de entre 3 y 7 meses de edad utilizando resonancias magnéticas cuando dormían, y vieron la forma en que reaccionaban a sonidos de diferente naturaleza.

Al reproducir diferentes voces humanas que denotaban tristeza, a los bebés se les abría la corteza temporal, la misma región del cerebro que se abre en los adultos. Según los científicos esta habilidad temprana de los bebes es una preparación para poder desarrollar las diferentes relaciones sociales. Según anunciaron: “La voz humana es un estímulo social tan importante que eso puede llegar a explicar por qué el cerebro la procesa tan temprano“.

Este estudio tiene el objetivo de reconocer la falla específica que causa desordenes como el autismo o problemas en la comunicación social. Esta investigación se basa en estudios anteriores mediante los cuales se probaron que los bebés tienen la capacidad de extraer información del habla humana. Como ya hemos hablado diferentes veces los bebés prefieren escuchar la vos de su madre y de esta forma se tranquilizan, ‘reconocen’ su lengua natal y tiene la capacidad de diferenciar entre las voces masculinas y femeninas y de niños o adultos.

Es muy importante que logremos establecer una buena comunicación con los bebés, sin importar cuan chiquitos son, ellos nos entenderá y tendrán la posibilidad de establecer una buena comunicación.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Malglam

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *