1 abril 2012 Recién Nacido, Salud

El peso de las niñas de bebé puede afectarles de mayores
Investigadores de la Universidad de Australia Occidental en Perth han evaluado la relación entre el peso de los bebés al nacer y riesgos futuros de salud como obesidad, resistencia a la insulina e hipertensión. Han hallado dicha relación pero solo en el caso de las niñas.

Evaluaron a más de un millar de adolescentes australianas de 17 años a las que se había seguido desde el nacimiento. Aquellas con la cintura más ancha, mayores niveles de insulina y triglicéridos y, niveles inferiores de colesterol bueno, HDL, fueron las que tuvieron un mayor sobrepeso desde el nacimiento.

La autora principal del estudio, la doctora Rae-Chi Huang ha explicado su investigación, “Lo que sucede con un bebé en el útero afecta el riesgo futuro de enfermedad cardiaca y diabetes cuando el niño crece. Hallamos que las bebés son particularmente tendientes a este mayor riesgo, y las chicas que están en alto riesgo de afecciones relacionadas con la obesidad y la diabetes a los 17 muestran una mayor obesidad incluso a los 12 meses de edad”.

El estudio muestra la relación pero no prueba una relación causal. Es importante cuidarse en el embarazo para no coger peso en exceso y también cuidar a los bebés para que no sobrepasen lo que se considera normal. Es algo que entre otras muchas cosas, vigila el pediatra en cada revisión.

Vía | Healthfinder
Foto | Flickr-Chris230***

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2012
  2. Lactancia cuando tienes diabetes 9 abril 2012
  3. Ni la obesidad ni la delgadez son positivas 22 abril 2012
  4. La falta de recursos sanitarios en los colegios: ¿No pagamos lo suficiente para poder tenerlos? 14 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *