Receta para niños: Pollitos de Pascua

Receta para niños: Pollitos de Pascua

Escrito por: Sandra    2 abril 2012     2 Comentarios     1 minuto

Una merienda original y muy fácil de preparar para los días de pascua

Hoy quiero presentaros una idea original para ofrecer a los más pequeños a la hora del desayuno o merienda estos días de pascua. Como ya sabéis en esta festividad son típicos los huevos, los conejitos, las monas y también los pollitos recién salidos del cascarón. Con esta receta conseguiremos sorprender y divertir con unas magdalenas riquísimas.

Para la elaboración necesitaremos: muffins o magdalenas pequeñas, pepitas de chocolate, coco rayado, leche condensada, zanahoria o cartulina naranja, colorante alimentario amarillo y huevos de chocolate. En principio lo más fácil es optar por las magdalenas ya preparadas pero también se pueden hacer en casa. Con los huevos de chocolate lo mismo, podemos comprarlos ya hechos o intentar prepararlos. En otro artículo ya explicamos la manera de hacerlos.

La esencia de esta idea es conseguir el aspecto de pollito gracias al coco. Para ello mezclamos el coco con unas gotas de colorante hasta conseguir el color más acertado. El siguiente paso es untar un poco de leche condensada sobre la magdalena para que al espolvorear el coco rayado se mantenga pegado. Con las pepitas de chocolate conseguiremos los ojos de los pollitos.

Para el pico y las patitas utilizaremos bien la cartulina naranja recortada o la zanahoria si preferimos asegurarnos de que todo el pollito sea comestible. Si vamos a ofrecerles los pollitos a niños pequeños sería mejor quitar el envoltorio de la magdalena y cubrirla por completo con el coco y utilizar la zanahoria. Así estaremos seguros de que no pueden ahogarse con nada. Por último podemos decorar el plato con huevos de chocolate partidos por la mitad simulando que el pollito acaba de salir del cascarón.

Vía | The Breakfast Lover


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.