14 abril 2011 Recién Nacido

El aspecto del recién nacido (II)

Hoy te continuamos hablando acerca de cómo lucirá tu bebé recién nacido, recordándote que solo en las películas nacen rosados y perfumados.

Si nos referimos a su cabeza, ella tendrá un rol importante en un parto natural, será la que deberá abrirse paso por medio del canal de parto, por eso puede llegar a verse afectada. Su cabeza esta formada por varios huesos independientes que cuando sean más grandes se unirán. Como consecuencia podrá pasar que en el momento de nacer tu pequeño tenga su cabecita ligeramente deformada, teniendo un aspecto alargada u ovalada. Pero este aspecto cambiará con el paso de los días.

La cabeza de los bebés recién nacidos cuentan con dos fontanelas (puntos blandos o deprimidos), las mismas se encuentran en la parte superior de la cabeza. La fontanela de mayor tamaño se encuentra en la parte frontal y la otra en la parte superior. Aunque impresione un poco al respirar la piel de esa zona bajara y subirá. Al llegar a los 12 meses estas fontanelas ya estarán cerradas.

Si la cara de tu pequeño al momento del parto está hinchada, esto es normal, es por la acumulación de líquidos y al paso por el canal del parto. No debes preocuparte que con el paso de las horas se ira estabilizando.

Y por último hablaremos acerca de sus ojitos. Suele suceder que tu hijo abra los ojos pocos minutos después del nacimiento y veras como ‘mira’ para todos lados. Si bien es cierto que ven, también es cierto que no tienen la posibilidad de enfocar bien, además puede ser que se pongan bizcos durante los primeros meses.

Como veras, existen muchas cosas que pueden llamarte la atención de tu hijo al momento de nacer, todo esto es normal y con el paso del tiempo se iran poniendo lindos y prolijos (aunque ante nuestros ojos será el bebé más lindo del mundo en todo momento). Si llegaras a ver algo que te llame mucho la atención es aconsejable que consultes con tu médico acerca de lo que puede estar pasando.

Vía | Kids Health
Foto | Flickr – Avodroc

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2011
  2. Celos entre perros y niños 2 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *