3 enero 2012 Consejos, Embarazo

Si tienes dudas sobre seguir con el embarazo, busca ayuda
Conocemos las asociaciones Provida como los grupos de personas que se organizan y manifiestan cada vez que hay una reforma en la Ley del aborto, las que se citan a las puertas de las clínicas abortivas para protestar y que están presentes en todos los actos relacionados con la familia. Podemos tener la impresión de que tan sólo son personas contrarias al aborto que claman contra él, pero detrás de estas asociaciones hay mucho más.

La mayoría, no tengo datos de todas, tienen una red de voluntariado de apoyo a la embarazada que queriendo tener a su bebé, no ve otra salida que el aborto. Se las ayuda con información, apoyo o cubriendo algunas de sus necesidades económicas. No se trata de dar clases de moral o imponer una visión de este tema, sino de buscar una alternativa real al aborto.

La Asociación Provida Almendralejo, creada hace dos años, se congratula de haber “rescatado” a doce bebés desde su fundación. A las madres que les pidieron ayuda para no tener que abortar, se les proporcionó ayuda económica para la manutención del bebé durante un año, y una canastilla completa, nueva. En algunos casos tan sólo fue necesario el apoyo psicológico.

Si estás embarazada y aunque quieres, sientes que no puedes llevar adelante tu gestación, habla con la Asociación Provida de tu comunidad o con Red Madre. Quizá no cambie nada o quizá puedan ayudarte, pero seguro que podrás comprobar que no estás sola.

Más información | Federación Española de Asociaciones Provida

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Diana Murciano

    Soy delegada sindical y azafata de servicios a bordo,de los trenes de renfe y quería saber vuestra opinión ante lo que considero un atropello al derecho a la vida,por parte de Umivale,nuestra mutua.A nosotras siempre se nos ha concedido el embarazo de riesgo desde el primer día por los numerosos riesgos que tenemos en nuestro puesto de trabajo(bidipestación prolongada,alto voltaje de la catenaria,horarios,riesgos biólogicos…)así lo demuestra la Evaluación de riesgos,Pues bien,por un tema meramente económico,la mutua Umivale quiere hacerno estar a bordo hasta las 18 semanas, eso sí sin hacerse responsable de posibles abortos o malformaciones.
    Les ruego ayuda o asesoramiento.
    Muchas Gracias
    Diana Murciano Paredes( tlf: 669422096)

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *