6 agosto 2011 Consejos, Embarazo

Red Madre te apoya en el embarazo
Lo ideal es que un bebé sea deseado y planeado pero en muchas ocasiones el embarazo llega en un mal momento. Madres demasiado jóvenes, sin recursos, sin estabilidad, se plantean seriamente el aborto como la única salida posible. Debes saber que no es así, hay más alternativas y si tienes la más mínima duda deberías contemplarlas para tomar una decisión con argumentos.

Red Madre es uno de los lugares donde puedes acudir. Lejos de juzgarte o decirte lo que debes hacer lo que encontrarás será información clara y veraz tanto sobre el aborto como sobre las posibilidades que teneís tu bebé y tú de salir adelante. Si decides tener a tu niño, tendrás apoyo personal para las dificultades que encuentres en cualquiera que sea tu lugar de residencia en España.

Red Madre se crea en 2008 tras recoger 40.000 firmas que se presentaron en el Congreso, para crear una asociación de apoyo a madres con problemas. Es aconfesional y apolítica y tiene como objetivo principal apoyar a la madre. En sus cuatro años de existencia ha atendido a 9.700 mujeres que han acudido en busca de ayuda material, médica, laboral e información.

La organización ha notado un importante incremento, un 45 por ciento, de adolescentes embarazadas que han solicitado ayuda para continuar con su embarazo. La mayoría siente la presión familiar y social para abortar pero no quieren hacerlo. Desde que entró en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, 4.331 mujeres han acudido a Red Madre. De ellas 2.654 estaban en riesgo de abortar, pero el 80 por ciento decidió continuar con su embarazo.

Antes de tomar una decisión, contacta con Red Madre en el teléfono 24 horas: 902 188 988, en estos otros: 91 459 96 93 y 619 823 100, por e.mail info@redmadre.es, por correo C/ Guzmán el Bueno 74, 1º Dcha. 28015 Madrid o rellanado el formulario de su página web.

Si crees que puedes apoyar a la organización hay varias formas de hacerlo, con una aportación económica, haciéndote socio y prestando tu tiempo o tus conocimientos.

Página Oficial | Red Madre

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las asociaciones Provida no sólo se manifiestan, también ayudan 3 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *