4 mayo 2011 Salud

Alergia a los cereales (II)

En este artículo te seguiremos contando acerca de las diferentes alergias que pueden provocarle los cereales a tu hijo.

Las gramíneas pueden causar alergia respiratoria, esto es frecuente en diferentes zonas de España y Europa. Dentro de las gramíneas podemos encontrar las silvestres, que crecen en cualquier sitio o las gramíneas cultivadas o cereales (las más importantes son centeno, cebada y trigo). Las personas alérgicas a las gramíneas por lo general también son alérgicas al polen.

Una de las manifestaciones de la alergia al polen es la dermatitis y picazón o la inflamación de las mucosas de la boca.

Los niños que son alérgicos a los cereales en realidad son alérgicos a las proteínas de los mismos, y normalmente pueden consumir la grasa que se extrae de ellos, por ejemplo, los niños alérgicos al maíz no suelen tener problemas cuando consumen el aceite de maíz, sobre todo cuando este es de alta calidad. Pero hay que tener mucho cuidado que dentro de este aceite no contengan residuos con proteínas.

En el caso de niños alérgicos es aconsejable que eviten consumir todo tipo de producto industrial y que en el caso de hacerlo lean detenidamente las etiquetas de sus envases.

Otro de los cereales que aparecen cuando nos referimos a alergias es el trigo. Para ello los niños deberán evitar comer cualquier alimento que contenga harinas, gluten, germen de trigo, malta de trigo, almidón, Kamet, salsa de soya, cichles. En estos casos también es aconsejable leer cuidadosamente las indicaciones de los envases.

Vía | AEPNAA
Foto | Flickr – Agricultura

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *