Verdades sobre el sexo en el embarazo

Verdades sobre el sexo en el embarazo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 mayo 2013     15 Comentarios     2 minutos

Existen diferentes mitos relacionados con el sexo y el embarazo. Hoy nos referiremos a los principales, refiriéndonos si son ciertos o no. ten en cuenta que las parejas pueden seguir manteniendo relaciones hasta que el médico considere lo contrario, en el caso de que tengas dudas al respecto o te sientas incómoda es fundamental hablarlo con tu médico y después con tu pareja.

No siempre las mujeres embarazadas siguen manteniendo relaciones sexuales cuando quedan embarazadas, algunas dejan de hacerlo como consecuencia de los cambios hormonales y otras por temor a que pueda suceder algo con el bebé.

Desde el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario La Paz en Madrid, Luis Bartha señala que: “Muchas temen provocar algún daño en el bebé y eso les inhibe de tener relaciones. No hay estudios científicos que demuestren que mantener relaciones sexuales durante la gestación perjudique o beneficie la salud de la mujer ni la del bebé”.

El doctor también considera que, salvo que el médico considere lo contrario, continuar manteniendo relaciones puede repercutir positivamente en la salud, permitiendo a la mujer mantenerse más relajada, incrementando el vínculo con la pareja.

Tampoco se ha llegado a demostrar que hacer el amor en las últimas semanas del parto puede llegar a adelantar el parto. Bartha considera que: “Aunque el semen contiene prostaglandinas que teóricamente podrían madurar el cuello del útero y facilitar el parto, la cantidad de estas sustancias presentes en el contenido de la eyaculación son muy pequeñas. Además, el proceso de desencadenamiento del parto es mucho más complejo y no parece que pueda verse afectado por esta causa”.

Con respecto al uso del preservativo no se considera necesario usarlo a no ser que pueda existir la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual infecciosa.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Lambroso


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.