Teatroteca presenta obras de teatro para ver desde casa

Teatroteca presenta obras de teatro para ver desde casa

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    16 marzo 2020     2 minutos

Teatroteca abre sus puertas durante este periodo de tiempo en casa para acercar a los espectadores la magia de historias que aportan una agradable distracción

El estilo de vida de las familias ha cambiado actualmente como consecuencia de la situación de preocupación que experimentamos por la evolución del coronavirus. Comprar entradas para ver una obra de teatro es uno de esos planes que podemos recordar en nuestra memoria y que volveremos a vivir en el futuro. Pero, además, la cultura llega hasta el corazón de la casa a través de múltiples iniciativas que durante estos días hacen que nuestro presente sea más bonito. Cultura que se manifiesta en acciones individuales como el ejemplo de músicos que, por ejemplo, tocan un concierto en el balcón para que escuchen sus vecinos.

El lenguaje del arte eleva el espíritu del ser humano

O festivales de música presentados a través de Internet que acercan distintas bandas sonoras a los oyentes de esas melodías. El cine es un plan de ocio que no solo puedes vivir en pantalla grande sino también en casa. Por ello, durante estos días, estate atento a la oferta de películas emitidas por diferentes cadenas para intentar desconectar del tema principal que nos inquieta a todos. Pero es saludable desde el punto de vista emocional encontrar este equilibrio entre estar informado y desconectar.


Pues bien, el teatro también abre sus puertas de par en par para amenizar los días de quienes practican el mensaje “yo me quedo en casa”. Teatroteca ofrece un amplio catálogo de obras para que el espectador experimente esta compañía de historias interesantes desde el salón de casa. Esta es una iniciativa del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música. Si no dispones de una cuenta en este espacio puedes proceder a completar el registro a través de la web de este canal de documentación.

El encuentro con el arte eleva el espíritu a través de esta aproximación a la belleza. Existen distintas formas de expresión artística. Las artes escénicas son muy importantes. Existen distintas experiencias que pueden potenciar la resiliencia como un alimento valioso. La cultura es una vitamina muy importante para el alma. Y el teatro sube el telón también en el presente pero de un modo diferente para llegar hasta tu casa durante este periodo.

Teatro Para Ver Desde Casa

Beneficios del teatro desde casa

Un plan de ocio que puedes compartir con tu pareja o en soledad para intentar hacer algún plan más especial en el interior del hogar. El teatro te aporta una nueva ventana para dejar volar tu imaginación, reflexionar sobre temas humanos, redescubrir obras míticas y reencontrarte con nuevas propuestas. El teatro alimenta sentimientos tan valiosos como la admiración.

¿Qué otras propuestas de ocio cultural te gustaría recomendar a otros lectores de Uno más en la Familia?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.