Seis ideas para relajarte durante el embarazo

Seis ideas para relajarte durante el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    15 marzo 2020     2 minutos

Te damos seis ideas para relajarte durante el embarazo, seis propuestas para alimentar la calma interior, ejemplos sencillos para experimentar en el hogar

¿Cómo evitar el efecto de una preocupación durante el embarazo? ¿Cómo canalizar el malestar que produce una emoción como la incertidumbre? En Uno más en la Familia te damos algunas ideas para alimentar la calma interior que puedes disfrutar en tu hogar.

1. Escribir a mano

La escritura sobre el papel te permite trasladar a la superficie del folio aquellos sentimientos y emociones que tienes en tu interior. Expresas tus preocupaciones cuando les das forma a través de palabras que te ayudan a poner en orden tu espacio interior.


Descansar Durante El Embarazo

2. Descansar

La conexión cuerpo y mente es profunda. Las preocupaciones y la incertidumbre producen un efecto a nivel corporal al incrementar la sensación de cansancio. El descanso no solo incrementa el bienestar sino también la calma al aliviar las preocupaciones que se intensifican como consecuencia de una cuestión persistente.

3. Leer

La lectura es una feliz distracción en cualquier etapa vital. No todos los libros consiguen despertar el mismo interés, pero cuando una historia te encanta realmente, te concentras en el presente al compás de cada palabra. La lectura es una forma de entretenimiento que te tranquiliza cuando con este pasatiempo consigues olvidarte durante unos instantes de otras posibles preocupaciones para sumergirte de pleno en la narrativa de esa historia.

4. Ejercicios de visualización

La técnica de la visualización es muy importante no solo para alimentar la relajación, sino también el optimismo. No solo centras tu atención en la respiración, sino también en una imagen mental que te transmite calma y serenidad. Por ejemplo, la imagen de un paisaje de naturaleza. ¿Qué imagen ideal te gustaría visualizar? Puedes inspirarte en el recuerdo de algún momento feliz que has vivido o en alguna fotografía que te transporta a ese estado de serenidad.

5. Ayuda psicológica online

Cuando una preocupación recurrente afecta al estado de ánimo de una persona durante su embarazo también puede encontrar un apoyo en el servicio de psicología online ofrecido por expertos que acompañan a las personas con profesionalidad haciendo este uso tan positivo de la tecnología que reduce la distancia incluso cuando esta comunicación no se desarrolla presencialmente en la consulta.

Introspeccion Durante El Embarazo

6. Introspección

El tiempo a solas, los momentos compartidos contigo misma también te ayudan a hacerte compañía en un periodo de cambio y transformación personal. Los cambios que se producen durante el embarazo también son internos. La protagonista escribe un capítulo muy importante de su vida. Por ello, al conocimiento previo suma la introspección de este periodo de aprendizaje.

Cada persona es diferente: ¿qué te ayuda a ti a relajarte durante el embarazo? Aquellas aficiones y hobbies que puedes disfrutar en casa te darán ideas para potenciar esta experiencia que es tan positiva para ti.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.