Soy padre: Los primeros preparativos antes del nacimiento

Soy padre: Los primeros preparativos antes del nacimiento

Escrito por: Ildefonso Gómez    17 mayo 2015     15 Comentarios     2 minutos

Después de recibir la grandiosa noticia, y aunque todavía quedaban nueve meses por delante, era necesario que se preparara todo lo que se iba a utilizar cuando el bebé naciera. La carrera iba a ser larga, teniendo en cuenta el advenimiento de una nueva vida, pero no hay duda de que los resultados iban a ser los mejores.

¿Qué era lo primero que íbamos a necesitar? ¿y lo último? ¿que pediría el niño con sus llantos? En primer lugar era necesario atender las necesidades básicas. Ya me entendéis. Fuimos a comprar tanto pañales (de la talla 1 era suficiente) como biberones. Ese tipo de requerimientos eran esenciales. En el hospital se entregan algunos recursos básicos, pero eso solo es durante la estancia en el lugar.

El nacimiento, según nuestras propias cuentas, se iba a producir en pleno Invierno, por lo que la ropa también era necesaria. Algunas compras en diferentes tiendas solucionaron una parte del problema (si se le puede llamar así), aunque la ayuda por parte de mi suegra fue vital. Quería al niño en perfectas condiciones, por lo que le proporcionó grandes cantidades de ropa. De todos los tipos y tamaños. Aún hoy la sigue usando.

Uno de los aspectos que más tardamos en adquirir fue el conocido carro. No queríamos uno cualquiera, así que seleccionamos el que mejor nos pareció, que incluso incluía una sillita. Excelente elección, ya que contenía todo tipo de objetos dedicados al transporte del bebé. Y todo de muy buena calidad, por supuesto.

Casi sin pensarlo, ya habíamos comprado todos los utensilios que íbamos a utilizar durante los primeros meses. Otras cosas como la comida vendrían después. En ese aspecto se nos abrió un mundo completamente nuevo que merece otra entrada.

Si vais a tener un bebé próximamente, no tengáis miedo. Los primeros preparativos parecen muy difíciles, pero en realidad solo hay que ponerse para conseguir tenerlo todo a la perfección.

Foto | Pixabay – PublicDomainPictures


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.